En febrero del 2004 fui testigo de cuando se puso la primera piedra, de ahí el estadio estaría listo en dos años, pero por trabas de las autoridades tardó más de 6 años, y aquí está. Nunca hubo apoyo municipal, estatal ni federal, cosa que hasta ahorita ha sido parecida en Monterrey.
El proyecto del Estadio Internacional Monterrey (EIM) me pareció el mejor y más moderno. Se de buenas fuentes que unos inversionistas en Monterrey lo propusieron para Rayados y Tigres, así jugando una semana Rayados, y la otra Tigres, y el resto del tiempo queda para conciertos y otros eventos. Teniendo 75 mil asientos, en cualquier evento se vende más cerveza por parte de FEMSA, dueños de Rayados.
Los de FEMSA dijeron que ellos harán su estadio, al parecer no tan caro como el EIM, y probablemente menos chido. A ese estadio, han salido quejas de supuestos vecinos, de ecologistas, algunos diputados que se echan la culpa unos a otros y de la SEMARNAT. Larrazábal ofreció el terreno de la ferrocarrilera, que está justo en medio del área metropolitana, según se ve en Google Earth, pero los de FEMSA dicen que no.
El estadio se sigue anunciando y según dicen sigue siendo financiable con los puros Tigres. Pero los Tigres no salen de la UNI, según dicen los altos mandos. Los dueños y los mandos de los equipos tienen todo su derecho a decir que no, pero si las cosas son como las pintan del EIM, creo que están desaprovechando una gran oportunidad.
Ojalá que quienes tengan esa decisión, ven el hecho de transformar a la ciudad, que no va peleado con la reconstrucción por el huracán Alex.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario