miércoles, junio 26, 2024

Arte contemporáneo en MARCO

El arte contemporáneo es en general una basura. Tan es así que yo mismo me tomé la libertad de hacer una “obra maestra:”

Esta es una obra que igual podría haber sido una cáscara de plátano embarrada en la pared o un cubo verde. Estando acostumbrado a ver este tipo de obras al haber ido con mi familia a MARCO estando chico, en al menos un viaje escolar de la escuela y un trabajo en la clase de redacción avanzada en carrera, no creí ser una persona a la que le gustaran los museos (todo cambió cuando mis papás me invitaron a Nueva York y descubrimos el MET). 


Por casualidad vi que alguien publicó en Facebook unas fotos de una exposición temporal en MARCO y me llamaron la atención. Dan Flavin es un artista que trabajó con la luz. Puedo decir subjetivamente que es de los pocos que han hecho que valga la pena ir a ver los museos de arte contemporáneo, como esta exposición temporal en MARCO:








Otras obras de este artista pueden encontrarse en museos de arte en Fort Worth, San Francisco, Houston y Baltimore respectivamente:






Otros artistas de arte contemporáneo que sobresalen son Yayoi Kusama con sus cuartos de espejos y luces, Dale Chihully con su arte hecho a base de vidrio soplado y por supuesto, el equipo de Teamlab (en el museo de Teamlab Planets) con su arte de alta tecnología (queda pendiente ver el Teamlab Borderless en noviembre):




No hay comentarios.: