jueves, enero 09, 2014

Si Algo Tienen los Americanos es Innovación

Es increíble el ver la cantidad de productos que tenemos en el mercado mexicano, pero el mercado americano sorprende cada vez más por la cantidad y el cambio de productos que ofrecen. Desde todo lo light hasta los sabores y colores más exóticos.


Desde la variedad de marcas que ofrecen chocolates sin azúcar hasta papas “libres de grasa” parece haber un mercado cada vez más exigente. Delicias como los butterfingers les han dado al menos dos versiones distintas, además de ene mil presentaciones.


Estas papas, marca Central Market del eichibí (H-E-B) según la Wikipedia fueron desarrolladas por la universidad de Cornell. El colorante que tienen es natural y es uno como el de los arándanos azules o el repollo morado. No lo he intentado pero muy probablemente cambie a color rosa si se hace un puree con limón o un tono azul verdoso si se le echa bicarbonato.

La mantequilla sin grasa parece una idea bastante original, solo que no tiene el mejor sabor. Probablemente desarrollen una con Olestra (sustancia grasosa que no metaboliza el cuerpo, y que por eso se considera sin grasa). Ojalá que se inventen sustancias "antiflatulentas", porque casi todo lo que endulza o "engrasa" la comida que el cuerpo no metaboliza queda como alimento de bacterias. Estas bacterias comen y "descomen", a veces causando gases, y por alguna extraña razón que desconozco, a veces también causan diarrea. Hasta ahorita solo conozco la Estevia, que endulza, es natural y no tiene efectos secundarios.


Aunque la comida light no parece haber enflacado a ningún país, el que se desarrollen alimentos light, sin tener sabor light, y que también a su vez provoquen saciedad pudiera ser clave en las ventas y en ayudar a revertir la obesidad.

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