Es increíble
el ver la cantidad de productos que tenemos en el mercado mexicano, pero el mercado
americano sorprende cada vez más por la cantidad y el cambio de productos que
ofrecen. Desde todo lo light hasta
los sabores y colores más exóticos.
Desde la
variedad de marcas que ofrecen chocolates sin azúcar hasta papas “libres
de grasa” parece haber un mercado cada vez más exigente. Delicias como los butterfingers les han dado al menos dos
versiones distintas, además de ene mil presentaciones.
La
mantequilla sin grasa parece una idea bastante original, solo que no tiene el
mejor sabor. Probablemente desarrollen una con Olestra (sustancia grasosa que
no metaboliza el cuerpo, y que por eso se considera sin grasa). Ojalá que se inventen sustancias "antiflatulentas", porque casi todo lo que endulza o "engrasa" la comida que el cuerpo no metaboliza queda como alimento de bacterias. Estas bacterias comen y "descomen", a veces causando gases, y por alguna extraña razón que desconozco, a veces también causan diarrea. Hasta ahorita solo conozco la Estevia, que endulza, es natural y no tiene efectos secundarios.
Aunque la
comida light no parece haber
enflacado a ningún país, el que se desarrollen alimentos light, sin tener sabor light,
y que también a su vez provoquen saciedad pudiera ser clave en las ventas y en ayudar a revertir la obesidad.
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