Antiayer, jueves marzo 15 hicimos un explosivo en el laboratorio de síntesis inorgánicas, por lo fácil que es hacerlo, y lo PELIGROSO que es, no voy a decir como se hace.
Se prepara, y luego queda un polvo en una mezcla de un líquido que hay que filtrar, y se deja secar. Una vez seco, es cuando ya es explosivo. Puede explotar con el simple hecho de cerrar fuerte una puerta. Nosotros le pusimos una regla encima y con eso explotó. Se oyó como un balazo y soltó ese humo morado que ahí se ve. No hubiera querido que saliera movida la foto, pero la emoción...
La maestra nos contó que en sus tiempos de estudiante, un compañero suyo y no sé si también ella prepararon "un kilo" de ésta cosa, como travesura. Después de hacerlo dijeron:
"Haber, pégale tantito haber si ya se secó"
Y en eso EXPLOTÓ. Se rompieron las ventanas del laboratorio, salieron en la tele, y los expulsaron por 8 días. Y un compañero suyo, ahora su esposo que siempre usaba lentes, al quitárselos después de la explosión, le quedó toda la cara quemada, a excepción del área que le cubrían los lentes. A mi me dió risa cuando lo platicó, como si ésto fuera de las caricaturas.
Así quedó el papel donde explotó la sustancia ésta: