Todo iba excelente, hasta que de regreso ibamos sobre pavimento mojado, y en una curva, en el kilómetro 347, frente al rancho "Salsipuedes" en la "comunidad" de Nacimiento, municipio de Agua Hedionda, de la nada salió un taxi en medio de la carretera, cuando tratamos de esquivarlo, patinó la camioneta:
* Nota: Las fotos en donde salimos después del accidente están actuadas, todos estamos milagrosamente vivos y sanos:
Una noticia amarillista y no 100% cierta, y que hace creer cosas que no son. Esto nos pasó ayer domingo 8 de abril del 2007 en el camino de regreso de Axtla, a mitad de camino hacia Ciudad Valles. Aquí la pongo, con correcciones mías:
Regiomontanos se accidentan en la carretera México-Laredo
la camioneta en la que se desplazaban sufrió volcadura
Rosa Elena Cortés [Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES. Debido al pavimento mojado y la falta de precaución (era chocar con el taxista que venía en curva en medio del carril de ida y el de vuelta en la carretera, o tratar de esquivarlo, y al hacerlo nos patinó, no fué falta de precaución) una camioneta en la que viajaba un grupo de jóvenes de Monterrey se volcó aparatosamente sobre la carretera México-Laredo, en donde fueron encontradas además varias cajas vacías de cerveza propiedad de los afectados.
Fue una camioneta Jeep Liberty color negro, con placas de circulación RYR-91-51 del estado de Nuevo León, la cual a la altura del poblado Agua Hedionda sufrió una aparatosa volcadura debido a la humedad del pavimento, según relató el propio conductor Oscar de 20 años de edad, con domicilio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, quien se encontraba sobrio.
El conductor explicó que procedían del municipio de Axtla de Terrazas y se dirigían a la ciudad de Monterrey, sin embargo debió frenar repentinamente, luego que la unidad que viajaba frente a ellos aparentó detenerse de pronto, lo que lo hizo perder el control y volcarse, hasta quedar en posición normal sobre un cerro a orillas de la carretera.
En la unidad viajaban además Juan Manuel González de 18 años, Daniel Macías de 21 años y José Ángel Villarreal de 21 años de edad, todos con residencia en Monterrey, resultando con algunos golpes en distintas partes del cuerpo, sin embargo no recibieron atención médica. Los pasajeros comentaron a este medio informativo que viajan en una caravana de aproximadamente cuarenta personas en distintos vehículos, pues realizan “labores sociales” (no es entre comillas, si no les consta deberían decir según relataron fulano Fulano, Mengano y Susano...), en distintos municipios (Sólo en comunidades del municipio de Axtla).
Las cajas con las botellas vacías se encontraron alrededor de la unidad, y las utilizaron los tripulantes de la camioneta para sentarse a esperar a personal de la aseguradora de vehículos (para no "abrir el debate" faltó que dijeran que se nos olvido regresarlas en Axtla y pensabamos canjear las botellas en Monterrey, algo bastante razonable si nos vieron sobrios).
El federal que vino, nos dio un aventón a las oficinas de la PFP en valles, pero quiso mordida. Afortunadamente, Oscar que era el que traía el manejo de dinero, dijo que no teníamos dinero. De ahí, estaba a dos cuadras la central de autobuses de Valles, para agarrar un autobús de regreso a Monterrey. Por el tipo de trabajo que me tocó, junto con las comunidades más lodosas, mis tenis quedaron bien sucios, así que fui el único que andaba en chanclas y shorts. Nos fuimos caminando:
Resultó que para ese día no había autobuses a Monterrey, agarramos uno a CD Victoria, con la esperanza de encontrar ahí uno que nos llevara a Monterrey. Los papás de Juan José Pachur (que fueron también a Axtla) y que viven en Victoria, no se ni como se enteraron pero nos compraron los boletos a Monterrey, para que no se fueran a acabar para cuando llegáramos, además nos trajeron de cenar. Además de tortas y cocas, nos trajeron jugos, una bolsa de mini snickers, una bolsa de pasas cubiertas con chocolate, y un paquete grande de galletas oreo, y todavía nos iban a traer chocolate caliente por el frío que hacía. Me quedé impresionado con lo amables que fueron. Me dio gusto regresar a Monterrey, aunque eso fuera en la madrugada del día siguiente. atún