jueves, diciembre 27, 2007

El Adviento más extraño y la mudanza


Normalmente esperas que haya muchos días nublados y fríos en diciembre, sobre todo entre el 24 y 25 de diciembre (aquí en Mty). Éste mes no ha llovido y casi no ha hecho frío, ésto es por culpa de La Niña, que indirectamente hace que los inviernos en Monterrey sean cálidos y secos.

Los católicos acostumbramos poner pino de Navidad, un nacimiento y los que
pueden ponen decoraciones afuera de sus casas.





Se les llena el pino de regalos para abrir hasta el día 25.




En ésta temporada navideña no hubo pino ni nacimiento. Todo porque mi mamá ha estado muy ocupada y tanto la casa vieja como nueva han estado con muchas cosas por llevarse y acomodar. La mayoría de los regalos nos los dan el mero día de Navidad, a la familia nos regalan generalmente dulces, chocolates y postres:




Espero que en éste día que fué cumpleaños de Jesús los cristianos (incluyendo especialmente a nosotros los católicos) nos hayamos acordado que Él fué el invitado principal a nuestros festejos y convivencias y no solo ver éstos días como pretexto para juntarse y pasarla bien.




¡Y feliz Año Nuevo!


-------O-------

El viernes pasado quedó de llegar la mudanza a las 10 de la mañana, con la idea de que en 2 o 3 horas terminaban. Llegaron a la 1:20 de la tarde en un taxi, nos dicen que primero empacaban y luego venían por el camión. Terminaron de empacar a las 5 y media y hasta las 7 y media de la noche llegaron con el camión. A las 10 y media estaban a punto de llegar con los muebles a la casa nueva cuando se les quema el
clutch. Lo apagaron con cocas y hasta cerca de la media noche llega el otro camión para pasar los muebles de ese al otro que acababan de traer. Terminaron a las 2 y media de la mañana, y yo cansado de ir y venir como loco todo el día me acosté una hora antes ya que tenía mi cama en mi cuarto. Todavía faltan muebles por traer, pero la mayoría ya están aquí y los que faltan ya están empacados. Yo creo que hasta el año que entra nos traemos lo que falta, mientras tenemos mucho que ordenar aquí.

No tenemos internet, pero mi laptop agarra algunas redes abiertas en ciertos rincones de la casa y gracias a eso puedo actualizar el blog.