sábado, marzo 21, 2015

Los Angeles, San Francisco y Yosemite


Cuando vives en Texas y vas por primera vez a California (al menos la primera vez después de nacer) piensas ver algo relativamente similar (fuera de la vegetación y los lugares turísticos como Hollywood o Beverly Hills). Lo primero que pensé al llegar a Los Ángeles, inclusive desde antes de aterrizar es que esto sigue siendo igual México. Si eres regio como yo, te vas a dar cuenta que casi toda la zona metropolitana de Los Ángeles se parece a la colonia María Luisa o la colonia Mirador en Monterrey. Si no eres regio pero sí eres mexicano, y de repente despiertas ahí puede que no tengas idea de estar fuera de México hasta que ves que los señalamientos están en inglés, y en algunas zonas, está lleno de anglosajones.  A pesar de seguir siendo California, la zona de San Francisco es un mundo completamente diferente.


Al llegar al aeropuerto de Los Ángeles, puede haber un cierto parecido a la calle Simón Bolívar en Monterrey. 



En la zona de Venice Beach, fuera de los canales de agua, podrías decir que estás en la colonia María Luisa, y una vez que llegas “al mercado del pueblo” podría ser un equivalente al mercado en la calle Juárez, esquina con Xicoténcatl, en el pueblo ficticio de Ixtlayótl. 





Una vez que llegas a la playa dices tú: “igual que en las películas y las series.” Santa Mónica es una continuación de este tipo de playa que sigue hasta Malibú (que medio se veía por tanta bruma y/o smog). A diferencia del mercado tipo pueblo de Venice Beach, Santa Mónica tiene un centro comercial al aire libre donde sólo la parte que está en la calle tiene algo de parecido a la calle Morelos en Monterrey.  




Algo que no tenemos en México son los parques de diversión tipo “Universal Studios,” que aunque pertenecen a compañías perseguidoras de dinero como Comcast, verdaderamente vale la pena conocerlo.












En cuanto a las casas de Hollywood y Beverly Hills, en general he visto mejores casas en colonias como Joyas de Venado, Renacimiento o Antiguo San Agustín en San Pedro o en las zonas ricas de Houston o Dallas. Por dentro pueden ser algo completamente distinto.
















San Francisco, es otro mundo, pensarías que estas en un estado distinto al de Los Ángeles. Una ciudad más bonita para visitar.


























Me esperaba un poco mas de Yosemite, pero me imagino que si no llevaran tanto tiempo en sequía grave se vería un poco mejor (incluso más si hubiera algo de nieve). A pesar de eso es un muy buen lugar para visitar.
















¿Viviría yo en California? Se necesitan dos trabajos de tiempo completo para vivir en las ciudades grandes (o puede que hasta tres). Aunque Odessa no es la zona más bonita de Texas, ha sido una bendición. Houston o Dallas son ciudades más bonitas para mi gusto (con un costo de vida mucho más bajo), aunque San Francisco tiene algo que hace que quieras seguir yendo a visitar. Queda pendiente conocer los estudios de Warner Brothers, Malibú y posiblemente Orange County en la zona de Los Ángeles. En San Francisco queda pendiente conocer bien el Golden Gate Park. Queda pendiente también ir a Fairfield para aprender la ciencia de hacer jelly beans. Aunque Los Ángeles no me impresionó, me queda la tranquilidad de haber visto lo más importante. Antes de regresar a California queda pendiente ahorrar para regresar a Europa.