martes, enero 14, 2020

¿Qué te falta Monterrey?



A pesar de los problemas como la contaminación (que busco no presumir en las fotos), autoridades locales, estatales y federales que normalmente dejan mucho qué desear, el tráfico horrible y los malos sueldos, este lugar es único. 




Desde chico observaba la forma de los cerros y sigo asombrado por las formas tan irregulares. Después de haber estado en varios países no he visto cerros con estas formas tan extrañas. Tan extrañas y originales que probablemente no exista algo ni parecido en ningún otra parte del mundo. 




¿Qué te falta Monterrey?




Me encantaría tener más cosas, sí. Si pudiera cambiar las cosas, cambiaría las calles y edificios del centro a que quedaran como en París. Dejaría los rascacielos y pondría algunos más en la misma zona. Agregaría iglesias, museos y palacios reales (siempre sin monarcas) como en muchas ciudades de Europa. Un lago enorme con aguas cristalinas, y al noreste, donde no hay cerros, un pico nevado. Las vialidades y libramientos fuera del centro serían amplios como en Texas, pero a la vez tendríamos un metro moderno y eficiente. Todos los cerros tendrían bosques de pino, además de maples y otros árboles que cambian de color en otoño. Veranos cortos y templados con inviernos en los que caiga nieve. Un trabajo bien pagado de maestro no estaría mal, o de cualquier otra profesión. Ah, y por supuesto, un aeropuerto intercontinental como el de Londres, Frankfurt, Dallas o Shanghai.




Uno no puede tener todo en esta vida, pero los cerros son suficiente razón para extrañar y querer regresar. A casi diez días de haberme ido voy a tener que regresar en cinco semanas, ¡y ya extraño!