lunes, julio 24, 2017

Verano 2017: San Antonio, Rockport, Washington DC y alrededores, Richmond, Baltimore, Hershey, Chicago, Seattle y Dallas


Era abril, y al ver que iba a quedar legalmente atrapado en Estados Unidos para el verano, pero sin amigos ni familiares cerca, hay que buscar hacer algo en qué entretenerse, y como maestro, también descansar y disfrutar. Ir a Chicago y Seattle ha sido uno de mis sueños, que aunque no tan prioritario como el terminar de conocer Europa, al no haber más opciones fuera de EU, junto con un amigo del que fui mentor, dijimos: “¡Órale!” Ah, pero a principios de junio me dice: Oye, vente a Rockport unos días, mis papás y unos amigos nuestros estamos en una casa grande y hay espacio de sobra, y esto fue algo de lo que vi en Rockport y Corpus Christi, Texas:







Unos días después de planear el viaje a Chicago y Seattle en abril, me llega un mail invitándome a participar en unos cursos de Jason Learning (para maestros de ciencias) en Ashburn, Virginia. Viendo que Ashburn está dentro de la zona metropolitana de Washington DC y sobre todo, que no hay nada más apasionante en un salón de clases que el ver que mis alumnos se interesen en la clase de ciencias no lo pensé dos veces: Me voy a los cursos para motivar más a mis futuros alumnos, me quedo unos días más en Washington y ¿porqué no? De una vez también voy a Richmond, Virginia a ver una tía abuela, a Hershey, Pennsylvania a ver la fábrica de chocolates, y de pasada entre Washington y Hershey a Baltimore, Maryland, con tal de palomear un estado más. Y después de pasar solo una noche en Odessa después de este primer viaje (para lavar ropa y Volver a empacar), esto fue lo que vi. Washington DC y alrededores:

























Richmond y Moseley, Virginia:











Baltimore, Maryland:













Hershey, Pennsylvania:










La verdad es que Washington DC superó todas mis expectativas, y solo me queda regresar para ver más museos. Tuve cuatro días desde que llegué de este segundo viaje para volver a empacar e ir organizando las fotos de los primeros dos viajes. Esto es Chicago:
































Esto es Seattle y la zona del Monte Rainier:
























































No, no regresé a Europa, pero la Biblioteca del Congreso en Washington me hizo sentirme como si estuviera en Francia. No es Europa, pero Louvre no tiene arte contemporáneo como el museo Chihuly en Seattle. No fue Europa, pero el monte Rainier te hace sentirte como si estuvieras en los Alpes (admito que no he ido). No es Europa, pero sí fue una experiencia equivalente en Estados Unidos.

jueves, mayo 11, 2017

Same Teacher, Same Students, Different Classes

Math was never my favorite class, but I don't remember disliking it unless I couldn't understand it (things like adding and subtracting unlike fractions and long division in third grade, Laplace Transform in college, etc), but once you do, it's a piece of cake. After surviving college math, thanks in part due to prayer, teaching middle school math would be a piece of cake, right? Well, it depends on how high or how low your students are.

Ever since I realized that I could be a science teacher I wanted to focus on teaching only that, but knowing that I would have more job choices if I accepted math made me apply for both positions,besides high school chemistry. I finally got the chance to teach science, and that has been a blessing in many ways. Finally students get to ask interesting questions!

For about 4 weeks we were now asked to teach 7th grade math instead of 7th grade science, as we are not a state tested area. Most of my students were not looking forward to it, and some of my good science students became terrible math students. I felt like a different person teaching different students. On the one hand, most (but luckily not all) the excitement was gone. On the other hand, terrible science students, even some newcomer students became excellent math students, they did not want to go back to science!

Now that we're done with state testing I feel that those kids who liked math better are now doing better at science. While math made me lose some kids temporarily, I gained others and I've kept them on the good side. I just hope that regardless of how each student did on state testing, each and every one of them learned something that will make their lives easier. Besides having students become better readers and writers, hopefully my science classes will make their lives more interesting!