jueves, febrero 22, 2007

¿Prohibir el fumar en áreas cerradas?

Hoy publicaron en el preiódico "El Universal" de México que los senadores del PAN del DF van a promover una ley que prohiba fumar en lugares públicos, y castigar a los que lo hagan con multas entre 10 y 100 salarios mínimos además de 36 horas de cárcel, y en caso de reincidencia, el castigo sería doble. A mi como no fumador me encantaría que se hiciera en Nuevo León. Los fumadores deberían dejar que los que no fumamos respiremos aire limpio.

A mi en lo personal me MOLESTA respirar humo de cigarro, ádemás de lo apestosa que te deja la ropa. A veces me han preguntado en fiestas, en bodas y en otros grupos: "¿Te molesta si fumo?" Y ni modo de decirles que sí te incomoda, porque se oye gacho. Aunque en la mayoría de los casos, la gente simplemente saca el cigarro y se pone a fumar. ¿No piensan ellos que hay gente que no le gusta respirar el humo del cigarro y que por educación y/o por no ser gachos no dicen nada? Seguramente sí, pero "les vale" o si son conocidos creen (o quieren creer) que si te molestara, ya les habrías dicho. Si a un fumador le gana el vicio y/o el placer a el saber que se está haciendo daño, estoy de acuerdo en que es su decisión, pero que no nos hagan daño a nosotros los que no fumamos, no es justo que nosotros "paguemos" por su vicio.

En el forum de opinión acerca de ésta noticia, hubo alguien que dijo que a los que les molesta, que no salgan de cu casa y no vayan a restaurantes. A la gente que piensa así le preguntaría si es una minoría la que debe adaptarse a los no fumadores o si es una minoría la que debe adaptarse al aire de los fumadores.

Si llegase a aprobarse algún día esa ley en Nuevo León, ya no andaríamos (nosotros, los no fumadores que no nos gusta el olor a cigarro) batallando en ir a un restaurante y que resulta que ya no hay lugar en área de no fumar. Lo de la cárcel se me hace que puede estar un poco exagerado, pero el chiste no es mandar a la cárcel a la gente, si no que por no querer ir, respeten la ley.

Si esa ley estuviera en mis manos, yo propondría que en restaurantes y lugares cerrados, se permita fumar en areas al aire libre (si es que las tienen). A mis amigos solo les pediría que echen el humo para otro lado, estando en areas no cerradas o en su casa. De hecho, mientras no me llegue el humo (aún estando cerca) no me molesta nada.

martes, febrero 06, 2007

Cerro El Potosí, Galeana, Nuevo León, enero 28, 2007









































Aquí, en la foto de arriba y abajo fue dónde se nos atoró la camioneta.








Sólo digo que fuí con David, y antes de irnos, se nos atoró la camioneta en casi medio metro de nieve, nos tardamos hora y media para moverla, usando vasijas, luego palas que nos prestaron ahi cerca, y unas cadenas con las que nos ayudó una familia de potosinos que venían en cuatrimotos.


Quiero darle gracias a David por prestarme su cámara (la mía se fregó), porque con con ella tomé de las mejores fotos que he tomado (fotos aquí en las que no sale nadie de nosotros).