miércoles, mayo 06, 2009

Panta

Hay un chiste que me contó una vez Marcos:

Estaban Cleopatra, Sansón y Quasimodo juntos, y dice Cleopatra:
"Yo seguramente soy la mujer más bella"
Dice luego Sansón: "Y yo el hombre más fuerte"
Y Quasimodo dice: "No, pos... seguramente soy la persona más fea"
Esa noche acordaron preguntarle a Dios en sus sueños, y al día siguiente dice Cleopatra:
"Efectivamente, yo soy la mujer más bella"
Y Sansón dice: "Y yo el hombre más fuerte"
Y luego se le quedan viendo a Quasimodo, que estaba callado y le preguntan:
"Y a ti Quasimodo, ¿que te dijo Dios?"
Y les contesta: "Ehm, ¿alguien sabe quien es Elba Esther Gordillo?"





Venía yo llegando de la fiesta de Lanke, y veo al perro de unos vecinos. Sabía que era estilo bulldog porque desde la casa se ve su jardín donde juega (es por el desnivel, nada de espionaje) y me había tocado verlo. De hecho, me di cuenta que parecía perro pero no era perro, es perra. Al ver que estaba agachada comiéndose las plantas, me le quedo viendo, luego voltea y se acerca, le iba a acariciar la cara cuando veo:




En eso se me viene a la mente a quien se parece, éstas fotos las tomé días después en la que se acercó a la casa otra vez. Para ver las fotos de Elba Esther, váyanse a google.com y le ponen en búsqueda de imágenes: "Elba Esther Gordillo" y ahí las encuentran. El título de la entrada dice "Panta" porque creo yo que ese es el nombre que le va bien, porque esa perra esPanta. Lo que si es que es muy noble y buena.

Aquella noche que la conocí se esperó como media hora para ver si le abría la puerta de mi casa. Y es que sola me siguió, siempre estando ella adelante hasta la puerta, donde entendió que no tenía permiso de entrar. Estando ya listo para dormir me acordé de que dejé la mermelada de naranja que hicieron unas mujeres de Axtla adentro del carro, voy a recogerla y de regreso me doy cuenta que Panta estaba esperándome en mi portón, y como a los 5 min sale el dueño buscándola y ya se regresó.

No hay comentarios.: