miércoles, julio 02, 2014

Aquí en Juárez, esquina con Xicoténcatl

Cuando vas a Nueva York por primera vez y ya conoces Texas relativamente bien te das cuenta de que es un muy buen lugar para ir a visitar. De hecho, me queda pendiente regresar a ver en Central Park en otoño cuando los árboles estén color naranja, amarillo y rojo y en invierno, cuando tengan el pino de Navidad puesto en el Rockefeller Center.











A cada media hora se escucha la sirena de la ambulancia, de los bomberos o de la policía. Cuando pasa por lugares concurridos como Times Square, el ruidazo puede durar unos 10 minutos, es una locura. Estoy seguro es que el vivir en un suburbio de Dallas o Houston es una verdadera bendición: 


Jamás viviría en Nueva York aunque me pagaran por ello. Esta ciudad se parece mucho más al DeFe que a Texas, con la única diferencia de que hay edificios en cada manzana. Muchos de los parques chicos y lo sucio de las calles me recuerdan a la Ciudad de México y no, jamás me iría a vivir al DeFe. Incluso en Odessa, que es famosa por petróleo y dinero mas no por turismo es mucho mejor lugar para vivir que Manhattan. A la próxima que vaya a Nueva York voy a checar si Brooklyn, Queens, Staten Island o The Bronx me hacen cambiar un poco de opinión. Lo único que no extrañé de Texas fue el calor, pero ¡ah cómo extraño Monterrey!

No hay comentarios.: