El viernes 24 de mayo, tres días antes de irme de viaje por los extremos geográficos de Estados Unidos me entero que puedo ir a Monterrey. Las ganas nunca me faltan. Teniendo pensado regresar a Odessa el 7 de junio, veo que el 9 de junio es la fecha ideal para ir a Monterrey y regresar el día 18, que es cuando mis papás iban a venir a que los llevara a conocer partes de Nuevo México. Me habría gustado ver a los amigos esta vez, pero al menos vi a mi familia y estuve con ellos el Día del Padre:
Pareciera que todos los vuelos que llegan a Monterrey desde Estados Unidos son de primera clase, por lo que conviene llegar a Laredo o a McAllen y de ahí conseguir un aventón a Monterrey. De hecho, para las dos semanas entre Navidad y Año Nuevo los vuelos redondos desde Midland están a $1,600 dólares, mientras que a Laredo están alrededor de $500. Eso es al día de hoy, 7 de julio.
Volviendo al tema de los viajes, por primera vez estuve visitando Nuevo México en verano. Empezamos en Ruidoso:
Después de pasar ahí la noche fuimos a Cloudcroft:
Luego a White Sands:
Luego a Valley of Fires:
Y para pasar la segunda noche, a Santa Fe:
La mañana siguiente los llevé a ver la Capilla de Loretto (al haber ido ya dos veces me la brinqué, pero chequen la leyenda aquí) y la Catedral, para después comer en La Fonda (cosa que recomiendo a quienes vayan a Santa Fe). Llegamos a misa y a dormir en Taos:
De Taos fuimos a Angel Fire antes de llegar a dormir a Roswell. No recomiendo ir a Roswell para aprender acerca de los extraterrestres, que está horrible el museo:
Antes de regresar a Odessa nos desviamos para ver antes las Cavernas de Carlsbad, para luego llegar a cenar al Olive Garden de Odessa:
¿Regreso a Monterrey para Navidad? Voy a ir monitoreando los precios, que normalmente para estas fechas los vuelos cuestan cerca de la mitad de lo que cuestan ahorita (unos 800 dlls y no 1,600). Y no, no he visto una tendencia de aumento de precio en los aviones. Se me hace que Cindy la Regia ha de estar moviendo gente y subiendo la demanda. Con ese dinero mejor me voy a Europa, donde además de incluirte una maleta en el vuelo, te dan de comer.