lunes, agosto 16, 2021

Cosas que a poca gente le importan

Algo que no he confesado aquí es que llevo casi tres años batallando con la rosácea. En ciertos días tengo excesiva resequedad en la cara, sobre todo en la zona del bigote. Empieza como una especie de caspa en la cara que ha llegado a salir varias veces en un mismo día a pesar de limpiar con agua y aplicar crema humectante con hialuronato de sodio (de esas de humectación profunda). Al limpiarme la cara me quedan manchas rojas. Un doctor me recomendó antibiótico disque por una bacteria que la causa y me ayudó para luego regresar tiempo después de dejar el antibiótico. Otro doctor naturista me recomendó lo suyo y no hizo efecto. Una doctora que me recomendaron me dice que suele haber alergias a ciertos alimentos, y que al evitarlos mientras se tratan con unas gotas ha habido gente que mejora en la rosácea. Al vivir a unos 880 kilómetros de mi casa (o la casa de mis papás) no es factible para un maestro que vive fuera regresar a Monterrey hasta diciembre para dar seguimiento. Mientras tanto me pidió evitar leche de vaca y sus derivados, soya, cítricos, almendras, cacahuates, y nuéces de árbol. Fácil, ¿no?

Para quienes me conocen saben que tengo gustos muy especiales, y no por ser maleducado, pero son tantos los alimentos que no me gustan que tengo pocas opciones, sobre todo en cuanto a fuentes de proteína se refiere. Esto es porque la textura y/o el sabor de la comida que no me gusta me provoca náuseas. No soy vegetariano, pero puedo comer sólo picadillo, carne de hamburguesa de res y queso. Nada de huevo, frijoles, pollo, mariscos, animales exóticos, etc. Aunque puedo comer lácteos que no son de vaca, me recomendaron no consumir leche de cabra, quesos de cabra u oveja todos los días. Siendo que estaba acostumbrado a comer picadillo o hamburguesa dos veces por semana y el resto de las comidas queso o leche, vi que esto no viene fácil.


El plan era para cenar preparar picadillo el lunes para que dure hasta el jueves y luego ir el viernes al Whataburger o al Shake Shack, luego los fines de semana cenar queso de cabra u oveja. Para las comidas y desayunos pensaba tomar licuado de proteína de chícharo. Mi departamento es muy chico y al cocinar picadillo se queda el olor aquí por varios días, así que voy a tener que buscar más licuados de proteína vegetal o de colágeno. ¿Y para las salidas? Ya veremos.

He estado visitando todas las tiendas especiales en Dallas buscando estos licuados. He estado poquito a poco probando distintos quesos de oveja o de cabra para ver cuál es el mejor. Las tiendas más bonitas son las más caras para hacer el super de la semana, pero a veces solamente ahí se pueden encontrar las cosas que uno necesita:




Estoy con la ilusión de poder comer ya de todo en Navidad y a la vez no tener rosácea. Estoy con la ilusión se que esto me lleve a cosas buenas en cuanto a la salud se refiere. A los que me conocen saben que desde chico he estado tomando los productos Omnilife. Aunque mi salud ha mejorado bastante a no necesitar de doctor cada que me daba una gripa, parece que hay algunas cosas para las que sí necesitamos de doctores aunque no haya accidentes ni lesiones. Por ahora si alguien viene a Dallas, aunque no voy a estar en dieta vegana, puedo recomendarles dónde encontrar proteína vegana. Mientras tanto, el picadillo con papas se va a quedar con puras papas: 



Aunque comparto mi blog, sabiendo que pocos lo leen, esto está para poder recordar las experiencias que he vivido. Algo como esto a poca gente le importa, pero si  leíste hasta aquí, ¡gracias!


No hay comentarios.: