jueves, septiembre 17, 2009

No alucines José Angel, no es Inspiración para hacer Ensayos


En la clase de Introducción a la Investigación empezamos a prepararnos para la tesis que cada quien va a hacer el semestre que entra. Lo primero que se hace es el prólogo; un texto de una a dos hojas. Solo puedo escribir lo que otros científicos han reportado en artículos científicos, y las definiciones solo se pueden hacer de libros serios. Entre que estuviera de acuerdo la maestra y mi asesora y que yo me inspirara se fueron 3 semanas.

Ahora sigue el capítulo 1, donde voy a ampliar la información del prólogo pero ahora va a ser de unas doce hojas. Yo entiendo que la información que voy a escribir tiene que venir de fuentes serias, que en éste caso van a ser puros artículos científicos, lo que no me cuadra es como explicarle a los plebeyos en ciencia (gente normal y feliz) que a la gente en general no le gusta un queso reseco ni un cereal aguado, eso para que se entienda un concepto llamado "actividad de agua". Probablemente debería poderse poner algo de ésta información para que el ciudadano común entienda mejor. Si a nadie se le ocurrió publicar un conocimiento tan obvio y general como ese, no puedo decirlo. Sinceramente no se como, o en que se basaron los primeros en publicar artículos de éste tipo, ellos no tenían referencias ni quien les dijera como hacer las cosas.

Necesito leer, sacar información importante y juntar las piezas del rompecabezas que hay que armar, todo justificado con esas publicaciones. Aquí no es de inspirarse, es de concentrarse y cumplir al pié de la letra.

"No alucines José Angel", me dice la maestra.

PD: Lo de gente normal me refiero a gente que no le gusta la ciencia, lo normal es que así sea. Si la ciencia no les preocupa, es muy probable que sean felices. Uno la disfruta más cuando ya no le preocupa.

No hay comentarios.: